jueves, 18 de octubre de 2012

18/10/2012 Jornada de lucha

Como sabéis, hoy ha sido el último de los tres días de  movilizaciones que había convocado el sindicato de estudiantes. Y  hoy era un día especial: la primera vez que CEAPA convocaba a las  familias a 
secundar una huelga, invitándoles a no llevar a sus hijos e  hijas a sus respectivos centros.
Todo el mundo ha estado pendiente de este día, incluído nuestro  queridísimo W€RT, que ha tildado a los padres y madres de  "irresponsables", ha afirmado que "nunca había visto una cosa de  semejante calibre" y ha calificado como "muy negativo" que este colectivo de padres anime a vaciar las aulas el próximo jueves, cuando, a su juicio, "tienen la obligación de procurar la mejor educación de sus hijos". 

(Ahora, vuelve a leer las palabras destacadas, que son las que él ha utilizado... Curioso ¿No crees?)

Hoy ha sido una notable jornada de lucha. La mayoría de los centros estaban prácticamente vacíos y las concentraciones y protestas se han repetido durante todo el día.


Luanco.
Tineo.
Avilés





Además, durante estos tres días ha habido iniciativas y protestas de todo tipo, como la del I.E.S. Bernaldo de Quirós, que han realizado una ‘huelga a la japonesa’, asistiendo a varias clases y actividades especiales con motivo de las protestas contra la reforma educativa.

IES Bernaldo de Quirós: Crónica de una huelga oriental


 







Y durante estos tres días no he podido quitarme de la cabeza aquella frase que podíamos leer en el anteproyecto de esa aberración llamada LOMCE, que ponía fin al apartado I y decía: "Esta ley orgánica es el resultado de un diálogo abierto y sincero con toda la comunidad educativa".
W€RT DIMISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario