viernes, 26 de octubre de 2012

Protestas en los premios príncipe de Asturias

Gran jornada de lucha la de hoy.

Comenzaron por la mañana, desde la Asamblea General de Trabajador@s Públicos, con una marcha negra desde la plaza de España hasta el hotel Reconquista, donde se encontraron con un furte cordón policial que les impedía acercarse a su destino.











Ya por la tarde, la reunión más multitudinaria tuvo lugar en la plaza de la Escandalera, donde diferentes colectivos, entre los que se encontraba la Marea Asturverde, protestaron contra el despilfarro de estos premios mientras a la mayoría de la población nos recortan día tras día nuestros derechos, salarios, libertad de expresión y dignidad.


Los pitidos y reivindicaciones fueron escuchados por tod@s l@s asistentes a la "gala" en su llegada al Teatro Campoamor, donde grupos de gaiter@s los recibían tocando. Los mismos afirmaban que se oían más los pitidos que las propias gaitas e incluso en las retransmisiones en directo se oyen dentro de las instalaciones, aunque en algunos medios hayan intentado silenciarlas.







Noticias relacionadas:

Público.es - Gritos de "manos arriba esto es un atraco" en la ceremonia de los premios príncipe de Asturias

El mundo. La crisis, protagonista de los Premios

El País. Unos Príncipe de Asturias amenazados por la lluvia y las protestas

La voz de Galicia. Protestas ante el Teatro Campoamor

La informacion.com las protestas contra los recortes se convierten en los verdaderos protagonistas

La Nueva España Centenares de personas protestan por el ´dispendio´ de los Premios

20 minutos Abucheos para Felipe, Letizia y la reina


























































jueves, 25 de octubre de 2012

Estandarte educativo reivindicativo rápido y sencillo

Mañana, en la concentración de los premios príncipe, vamos a ser muchas personas y tenemos que hacernos ver. Algunas llevarán globos de helio, pancartas, camisetas, carteles, etc.
A nosotras, además, se nos ha ocurrido lo siguiente:


"Cómo hacer un estandarte educativo reivindicativo

 



lunes, 22 de octubre de 2012

Viernes 26: Ni recortes ni privilegios: Contra los recortes y la ley Wert. Premios príncipe.

El viernes 26 de Octubre la marea asturverde, junto con otros colectivos, estará presente en los premios príncipe para hacer ver nuestro rechazo a los recortes y a la ley Wert.

Porque estamos hart@s de que recorten nuestros derechos y de que, mientras, unos pocos se lucren a nuestra costa, nos vemos el viernes 26 a las 18:00h en la Plaza de la Escandalera.
¡No olvides tu camiseta verde!




jueves, 18 de octubre de 2012

18/10/2012 Jornada de lucha

Como sabéis, hoy ha sido el último de los tres días de  movilizaciones que había convocado el sindicato de estudiantes. Y  hoy era un día especial: la primera vez que CEAPA convocaba a las  familias a 
secundar una huelga, invitándoles a no llevar a sus hijos e  hijas a sus respectivos centros.
Todo el mundo ha estado pendiente de este día, incluído nuestro  queridísimo W€RT, que ha tildado a los padres y madres de  "irresponsables", ha afirmado que "nunca había visto una cosa de  semejante calibre" y ha calificado como "muy negativo" que este colectivo de padres anime a vaciar las aulas el próximo jueves, cuando, a su juicio, "tienen la obligación de procurar la mejor educación de sus hijos". 

(Ahora, vuelve a leer las palabras destacadas, que son las que él ha utilizado... Curioso ¿No crees?)

Hoy ha sido una notable jornada de lucha. La mayoría de los centros estaban prácticamente vacíos y las concentraciones y protestas se han repetido durante todo el día.


Luanco.
Tineo.
Avilés





Además, durante estos tres días ha habido iniciativas y protestas de todo tipo, como la del I.E.S. Bernaldo de Quirós, que han realizado una ‘huelga a la japonesa’, asistiendo a varias clases y actividades especiales con motivo de las protestas contra la reforma educativa.

IES Bernaldo de Quirós: Crónica de una huelga oriental


 







Y durante estos tres días no he podido quitarme de la cabeza aquella frase que podíamos leer en el anteproyecto de esa aberración llamada LOMCE, que ponía fin al apartado I y decía: "Esta ley orgánica es el resultado de un diálogo abierto y sincero con toda la comunidad educativa".
W€RT DIMISIÓN

miércoles, 17 de octubre de 2012

Próximas movilizaciones y material de difusión

Con la huelga estudiantil a la que CEAPA se ha unido convocando a las familias para que el jueves 18 no lleven a sus hijos e hijas a los centros, llegan también nuevas movilizaciones y oportunidades de unidad y difusión.

Por ello os informamos de las próximas movilizaciones y os dejamos material para imprimir y difundir tanto en internet como en persona.

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES:

Todos los jueves: Jueves verde

Jueves 18: manifestación contra recortes y Ley WERT 18:00 Renfe Oviedo

Jueves 25: concentraciones delante de los centros a la hora del recreo

Viernes 26: concentración desde las 18:00 en Plaza la Escandalera 

¡PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES!


Además,  el viernes 19 a las 18:00h, en el Palacio de valdecarzana de Avilés tendrá lugar un debate sobre la LOMCE: ¿Ley de calidad o destrucción del derecho a la educación?
En el debate participarán representantes del profesorado, de las AMPAS y del estudiantado así como toda persona interesada en acudir.

A continuación os dejamos el material de difusión:

El primero es el panfleto en A5 y el segundo, dos panfletos en la misma hoja listo para imprimir y recortar.
movilizacionesa5 Proxima s Movil i Zac i Ones

viernes, 5 de octubre de 2012

Asamblea abierta 10 de octubre.

El miércoles día 10 en el I.E.S. Mata Jove de Gijón realizaremos la próxima asamblea de la marea asturverde a la que toda persona interesada está invitada a participar.
En ella veremos la situación educativa actual en Asturias, hablaremos de la LOMCE y las repercusiones destructivas que traerá al ámbito educativo y a la sociedad en general y seguiremos organizando las futuras movilizaciones, entre las que destacamos una que aglutinará a todas las luchas mostrando la unidad contra los recortes.

No faltes a la cita.
Además, si aún no tienes tu CAMISETA VERDE y quieres conseguirla, puedes hacerlo entrando en el grupo de facebook de la marea asturverde, indicando número de camisetas y talla. Las tallas son: S, M, L y XL. También hay de niños y niñas talladas por edades. El día de la asamblea podrás recoger tu pedido.

Para difundir, dejamos el cartel de la asamblea.


asamblea marea1 Y aquí debajo otro modelo del cartel:




Recortes en Asturias y resumen de la LOMCE: Una ley destructiva

Aquí os dejamos un panfleto informativo sobre cuáles han sido los recortes en Asturias y un resumen de la LOMCE.  Podéis descargarlo y difundirlo para dejar en centros educativos, asociaciones, bibliotecas, transportes públicos, para repartir por la calle, a las familias, al profesorado, a vuestras amistades...Que llegue a todos los ricones. Y si te encuentras este panfleto, no lo tires; dáselo a alguien, cópialo, déjalo en algún lugar donde otra persona pueda leerlo... 

La información es poder, ¡DIFÚNDELO!


Mareaverde2012(Asamblea 10 O)