jueves, 21 de marzo de 2013

Mesa sectorial y protestas

Como os habíamos anunciado, hoy jueves 21 tuvo lugar la Mesa Sectorial y, al ser puro "trámite-paripé", a pesar de la pitada que les esperaba a las puertas y con la oposición de los 5 sindicatos de la mesa, la administración dio por cerrada la negociación aprobando la medida que supondrá el despido del profesorado interino durante los meses de Julio y Agosto.




Cortando la C/ Hermanos Pidal de Oviedo



Resumen de la concentración de una asistente:


"Nos concentramos en la puerta del edificio Calatrava donde se reunían con nuestra pancarta, repartimos información y gritamos mucho pero nuestras voces no llegaban a la consejera ni a sus secuaces pues la reunión era en la segunda planta y ya sabéis como es el edificio.
Nos dispusimos a entrar pero no nos dejaron, claro, pues formábamos parte de un peligroso colectivo que estaba molestando.

Decidimos seguir con nuestra protesta pero un poco más lejos de las puertas, en una pequeña marcha improvisada para volver en un rato y conseguir entrar. En nuestra pequeña marcha cortamos la avenida Hermanos Menéndez Pidal y volvimos de nuevo al Calatrava. Esta vez conseguimos entrar y llegar hasta la misma puerta donde estaban reunidos y, por fin, conseguimos hacernos oír. Al final, como es de esperar, nos invitaron a irnos aunque les demostramos que estamos ahí, que no estamos de acuerdo, que no nos van a callar, y que vamos a luchar por nuestros derechos y por nuestra escuela pública !!!!!!!


Tengo que hacer mención especial a los compañeros del conservatorio que dieron el Do de pecho y sonaron estupendamente , un aplauso para ellos!!!!!!!!!!!!

Gracias a tod@s"

Noticia de la RTPA 

Noticia de "El Comercio"

Como la reunión tuvo lugar a horas en las que el profesorado estaba trabajando, fueron muchos los centros que quisieron mostrar su rechazo a la medida y apoyo a l@s compañer@s concentrad@s. Os dejamos algunas fotos y vídeos.

"Desde Cerredo quisimos intentar que se oyera en Oviedo nuestra protesta. No sé si lo conseguimos, pero se pitó bien fuerte."



Apoyando desde Arriondas IESO El Sueve


CPEB COLOMBRES, Interinos y Funcionarios de Infantil, Primaria y Secundaria

Finalmente, os recordamos la campaña de recogida de firmas en Change.org "Róbente, ¿vas quedar paráu?

Firma entrando en el enlace:
http://www.change.org/es/peticiones/consejera-gobierno-y-grupos-parlamentarios-en-la-junta-general-en-julio-y-agosto-tambi%C3%A9n-comemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario